Motivación y Más

Inicio / Expertos

Volver

Tu marca, tu nombre. Tu reputación, tus logros y hechos

vivian-acostaVivian Acosta| Talengo

24 de enero de 2017

Hace años que escuché la frase lo “único constante es el cambio” me resonó con fuerza, lo que no sabía es que se convertiría en un mantra que me acompañaría desde entonces.

Sin embargo, pese a ser algo socialmente admitido y racionalizado me canso de ver cómo la gente que me rodea sigue caminando por los mismos sitios, ya han hecho tal surco, que no pueden salirse del camino marcado.

Quiero centrarme en este post en uno de los grandes cambios que sí o sí todo profesional debe asumir como un reto y no como un deber o como una tarea pendiente: construir nuestra marca y reputación. Sin duda la mejor inversión en nosotros mismos, es construirnos como una marca fuerte que inspire valores de confianza, seguridad, fiabilidad, suena bien ¿verdad? Conozco miles de personas que son la antimarca de estos valores y seguro que ninguno es consciente de ello, así cuando afrontan uno de esos retos en la vida en los que necesitamos de la ayuda de otros, a su lado no hay nadie, ¡NADIE! Impresiona ver como un profesional puede no tener ninguna mano a su alcance que le ayude en sus peores momentos.

¿Cuál es tu marca? Qué reputación te has ganado con tus actos? Hay una canción navideña de Céline Dion que siempre que la escucho me recuerda lo importante que es hacer, y hacer no para ti, hacer por y pensando en los demás, una de sus estrofas versa así.

“ so this is Christmas and what have you done?”

Vamos hacia un mundo donde ya no vale el título de tu puesto como seña mal usada de tu identidad social, tampoco es una salvaguarda el nombre o las siglas de la Compañía para la que trabajas, o la marca de tus estudios “ soy ingeniero de ..”, hemos recuperado el valor de la persona como fin en sí mismo, hemos puesto a la persona en el centro y eso te expone, sobre todo cuando no has cuidado tu marca personal, cuando has tratado a tus colaboradores como personas de segundo nivel, cuando sólo has sabido crear relaciones puramente mercantilistas con tus proveedores. Venimos de vivir una etapa profesional donde el estatus lo era todo y ante eso esperabas rendición y beneplácito, pero eso se acabó y hace mucho….

Hoy en día tu marca es tu nombre, tu reputación son tus hechos y logros lo que se dice de ti pasa de estar en tus manos, a estar en las redes sociales.

Google el grandioso buscador se ha transformado de motor de búsqueda a motor reputacional, si no estás en Google no existes! Y todavía escucho personas que dicen “eso no es para mí”….pero sí comienza a serlo cuando por un golpe de mala suerte te ves abocado a buscar nuevos retos, entonces buscas tu arnés social ese que has construido con aquellos a los que tratabas “de igual a igual” y ??? No están, tus actos y tú reputación les alejó hace tiempo.

¿Conoces qué dice tu huella digital? ¿Sabes lo que dicen de ti cuando tú no estás? ¿Tu reputación aguanta las 3 preguntas?

 A quienes has ayudado,
 A qué te has comprometido,
 Cuál es tu legado.

Si quieres hacer algo bueno por ti, comienza hoy mismo a construir tu marca personal, pero no seas un producto de gran consumo, distínguete del resto, muestra tu mejor yo, aquello que te hace único y sobre todo, sé auténtico, no seas el doble de otra persona, porque entonces tu marca será de falso. Cuida tus palabras, cuida tus actos, porque cuesta esfuerzo y horas de dedicación construir una marca y segundos en destruirla.

Un último consejo.Tu Marca Personal debe ser: atractiva, auténtica, creíble, diferencial y sobre todo SOSTENIBLE en el tiempo!

 

* Vivian Acosta es socia directora de Talengo



Artículos Relacionados
lecciones-de-vida-vivian-
2016-12-01 16:24:21

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









Motivación y Más Ideas y pensamientos para las empresas que creen en las personas
Inspírate   Nuestro proyecto ¿Hablamos?
Actualidad
Pensamientos Motivadores
Empresas que motivan
Expertos
Libros y películas
  Quiénes somos
Más Cuota
Anúnciate
Facebook Facebook Motivación y Más
Twitter
Youtube
Correo electrónico


Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad



Copyright 2017 © MotivaciónyMas