Motivación y Más

Inicio / Coaching

Volver

Una mente feliz

Título: UNA MENTE FELIZ

Autor: ELAINE FOX

Editorial: TEMAS DE HOY

Año: 2012

Género: ENSAYO

Nº páginas: 343 PÁGS.

 

¿Por qué hay personas que dan buena energía?¿Por qué otros tienen aversión al riesgo? Elaine Fox directora del Departamento de Psicología y del Centro de Ciencias del cerebro de la Universidad de Essex condensa en este libro diversas teorías sobre las razones que nos conducen a ser optimistas o pesimistas. Y también cóm0 afrontar la vida de una u otra manera influye en la generación de contextos que nos favorecen más o menos. La obra de Fox resulta interesante porque todas sus afirmaciones acerca del optimismo u otras emociones las avala con estudios científicos reconocidos. Fox, eso sí, habla de un optimista realista. Es decir, sabiendo manejar las variables que da el contexto.

Otra de sus definiciones interesantes es la del compromiso, del que dice esencial para la felicidad.La implicación con la propia vida la define como esencial. Para contarlo, como en otros casos, recurre a un estudio que se realizó con ancianos estadounidenses a los que se les dio una planta y se le estableció la obligación de ir al cine. Las condiciones de control variaban. Aquellos que ejercían un mayor control sobre la situación fueron más felices.

También Fox analiza cómo ser optimista o pesimista está directamente relacionado con procesos cerebrales que podemos modificar. Esos cambios se producen porque como asegura la “mente es maleable” y tenemos técnicas para rediseñar nuestro cerebro y conseguir el paso que ella llama “del miedo al florecimiento”. Por ejemplo habla de una investigación realizada por Liz Phelps y Joseph LeDoux, de la Universidad de Nueva York. Al contrario del pensamiento habitual que decía que los recuerdos no se pueden modificar. Sin embargo ellos advierten que si los recuerdos se rememoran tienen un tiempo de vulnerabilidad que puede variarlo. Se llama reconsolidación.



Artículos Relacionados
Flor-del-desierto-Wairis-Dirie
2012-08-16 15:08:37
Mourinho-vs-Guardiola-3
2012-08-24 14:06:24

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 respuestas a Una mente feliz

  1. Nicolas MArtinez dijo:

    Donde puedo encontrar este libro de La Mente Feliz? vivo en Tampico, gracias.

  2. Adrian Diaz-Caneja Adrian Diaz-Caneja dijo:

    Quizá lo puedas encontrar por la red.

  3. karen salgado dijo:

    exelente muy interesante…





  • No results available




Motivación y Más Ideas y pensamientos para las empresas que creen en las personas
Inspírate   Nuestro proyecto ¿Hablamos?
Actualidad
Pensamientos Motivadores
Empresas que motivan
Expertos
Libros y películas
  Quiénes somos
Más Cuota
Anúnciate
Facebook Facebook Motivación y Más
Twitter
Youtube
Correo electrónico


Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad



Copyright 2017 © MotivaciónyMas