Motivación y Más

Inicio / Pensamientos Motivadores

Volver

Motivación para educar en la creatividad

Antes de hablar de educación, se suelen mencionar los números y los recortes como medio para el cambio…  pero los números no mejorarán y el cambio no llegará sino empezamos primeramente a hablar de educación y formación en cualquier ámbito. Los líderes deben brindar el espacio adecuado para que cualquier persona, pueda crear y proponer sin miedo, gracias a la educación recibida.

Si queremos hablar de talento, hay que potenciar a aquellas personas con buenas ideas, emprendedores que luchan por la realización de sus sueños,  y no desmotivar en un entorno laboral en el que sólo se habla de recortes, de presupuestos o de presuntos cataclismos…

Hay que apostar por la educación y la formación continua como receta para la retención del talento… ¿Y cómo se hace eso? Invirtiendo en estos conceptos que fomenten la educación desde organismos públicos y privados… La formación nos hace más libres, y sólo con esa libertad y con el contexto adecuado, uno es más seguro expresando sus ideas. El miedo desaparece

Mejor equivocarse que no intentarlo

Si no sabremos cómo será nuestro mundo en los próximos 5 años, ¿cómo vamos a educar a los futuros líderes del mundo con programas y materias que apenas han cambiado en décadas? Y es que el cambio no debe ser solo a nivel de materia sino que debe de ser estructural, un cambio que parta desde cero. Es preciso enseñar a aprender, y no enseñar materias, procesos  y tareas que pronto quedarán obsoletas; resulta clave apostar por la formación íntegra como mejor medio para la motivación del empleado

Lo metódico a la hora de enseñar sólo puede traer consigo productividad y una mayor eficiencia en la realización de proyectos, pero a la larga produce desmotivación y estancamiento personal.

Para que una sociedad o una empresa avance, debe apostar por un concepto hasta ahora estigmatizado y poco utilizado, el de la creatividad, cuyo significado es equiparable a invento, o pensamiento original.  Nuevas ideas que cambien el orden de las cosas, personas cuya automotivación es tan poderosa, que han encontrado en las circunstancias un buen contexto para ofrecer ideas con las que crecer…

Para tener y expresar una idea de manera brillante se necesitan ambos conceptos: educación y creatividad. Y en este vídeo hemos encontrado un ejemplo que resume estas ideas. Sir Ken Robinson es reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad y educación, por sus logros estudiando estos temas… Este conferenciante hace una apasionada y divertida argumentación sobre la importancia de la creatividad para los retos de nuestro siglo. Su ponencia es sencillamente genial.

Sir Ken Robinson es uno de los más brillantes ponentes de TED. No solo consigue transmitir sus ideas, sino que nos mantiene brutalmente atentos a cada una de sus frases envueltas en el mejor humor inglés.

Los organismos y las empresas que demanden un cambio, pueden encontrar aquí la respuesta de cómo salir de esta: La solución es bien sencilla: aprovechando el talento.

Como dijera Goleman, autor del  libro  más destacado sobre Inteligencia emocional que se haya escrito hasta el momento, para las organizaciones, conseguir al más brillante en algún ámbito es cuestión de tiempo y dinero, pero será mucho más complicado encontrar al más apto. Y es que en realidad encontrar el “ideal” o preparar al “ideal” requiere no solo de cuestiones técnicas de conocimiento o experiencia, sino más bien de un conjunto de factores psicológicos, donde se incorpora la intuición, la lógica, la creatividad, la adaptabilidad a los cambios…fruto de una educación previamente recibida.



Artículos Relacionados
2013-01-09 10:34:21
elemento-ken-robinson
2013-07-17 10:08:41

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 respuestas a Motivación para educar en la creatividad

  1. Álvaro G. dijo:

    No potenciar el talento en la escuela, es como tirar una bolsa de semillas.
    Tirar una semilla es despreciar la belleza que reside en la flor que germinará más tarde.

  2. MAURO dijo:

    Hemos llegado hasta este punto porque así lo hemos permitido, a lo largo de la historia han habido hombres que quisieron hacer que el ser humano se desarrolle como ser plenamente en todo sentido y en armonía con la naturaleza; desde Tesla… y otros que al dia de hoy han sido injustamente estigmatizados, pero se atrevieron a desafiar y hacer palidecer al status quo que hoy rige los destinos de la humanidad y la mantiene en las tinieblas,

  3. Pingback: yvonnenilo's Blog

  4. Pingback: La Creatividad con la Sociedad Adulta | yvonnenilo's Blog




Contenidos más leídos

Dósis de inspiración



CON LA COLABORACIÓN DE   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
     
 

Copyright 2014 © MotivaciónyMas

T. 91 400 85 83 • info@motivacionymas.com

Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad