Motivación y Más

Inicio / Empresas que motivan

Volver

La importancia de las relaciones interpersonales en la motivación

Elisa Carreras| Madrid

22 febrero 2012

La gestión de las emociones es lo que define nuestro grado de madurez emocional. Tanto si hablamos del terreno profesional como del personal, la motivación humana  no se puede incorporar a toda prisa, simplemente adoptando una serie de medidas a corto plazo.

Luis Dorrego, experto en comunicación y director de Expresión explica, cómo diariamente nos encontramos en la situación de negociar tanto con nuestro cliente interno (compañeros) como con el externo (clientes), incluso con  nosotros mismos para tomar decisiones propias. “En el mundo laboral creemos que utilizamos nuestra cabeza para negociar, pero en realidad cómo me siento es casi tan importante como qué es lo que voy a hacer” dice Luis Dorrego.

Hay emociones básicas que vivimos sin darnos cuenta y hay relaciones que están estancadas en una emoción. Si tenemos fricciones con alguien esto va a dificultar la negociación por la distancia convirtiéndose en un obstáculo. Pero podemos aprender a gestionar nuestras emociones, separarnos de ellas para llegar a un objetivo común e incluirlas de manera beneficiosa.

Cómo aprender a gestionar las emociones en el ámbito laboral

Este experto en comunicación, organiza cursos de negociación para aprender para mejorar en nuestras relaciones interpersonales. “Todos somos diferentes y nos comunicamos de manera distinta. El conocimiento de la PNL nos ayuda a darnos cuenta de que el otro existe, y a tenerlo en cuenta, ofreciéndonos la oportunidad de penetrar en el otro. Las emociones podemos incluirlas a través de la comunicación no verbal, para aprender a hablar en el idioma del otro, lo que facilitará sin duda la comunicación. Ya que la empatía también es importante para entrar en las emociones del otro comprendiendo sus razones y facilitando el entendimiento”.

Hay que conocer tanto las emociones como los sentimientos, pero en opinión de Luis no hay que controlarlos. Las emociones son básicas y objetivas y nos permiten comunicarnos sencillamente, mientras que los sentimientos dependen de nuestra educación, nuestra cultura, y de la situación que puede dificultar el entendimiento.

La falta de escucha es otro obstáculo para la comunicación. La escucha en ocasiones es considerada una pérdida de tiempo, sin embargo el exceso de acción antes de escuchar dificulta la negociación, ya que queda patente a través de nuestro lenguaje corporal que nos delata.

¡Controla tu lenguaje corporal  en las negociaciones a través de la gestión de tus emociones y facilita el entendimiento con aquellos con los que te relacionas. Incluso… ¡contigo mismo!

<



Artículos Relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 respuestas a La importancia de las relaciones interpersonales en la motivación

  1. jean belda dijo:

    He leido con interes tus comentarios y permiteme felicitarte el no haber utilizado la palabra RECURSOS HUMANOS que personalmente odio porque considero que las personas no somos recursos.
    Un saludo cordialisimo.
    Jean Belda

  2. Pingback: De crisis y motivación « Blog de Luis Dorrego





  • No results available




Motivación y Más Ideas y pensamientos para las empresas que creen en las personas
Inspírate   Nuestro proyecto ¿Hablamos?
Actualidad
Pensamientos Motivadores
Empresas que motivan
Expertos
Libros y películas
  Quiénes somos
Más Cuota
Anúnciate
Facebook Facebook Motivación y Más
Twitter
Youtube
Correo electrónico


Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad



Copyright 2017 © MotivaciónyMas