Motivación y Más

Inicio / Actualidad

Volver

Los regalos tecnológicos son los preferidos en los planes de incentivos

Redacción| Madrid

15 de marzo de 2016

La tecnología y los viajes ocupan los dos primeros puestos en la lista de preferencias en los planes de incentivos, mientras que los regalos infantiles son los menos valorados. Conocer los gustos de sus trabajadores es muy interesante para las empresas ya que, si se consigue plantear un catálogo de regalos atractivo, se consiguen unos equipos que, según el Informe de Tendencias Laborales en 2015, aumentan las ventas en un 50%.

Gracias al estudio realizado por Sodexo, en el que se estudiaron las preferencias de 3500 empleados, conocemos cuáles son los mejores regalos aspiracionales.

La predilección por la tecnología es un rasgo que comparten hombres y mujeres. Las tablets son la primera elección para ambos sexos. Sin embargo, mientras ellas elegirían antes móviles, libros electrónicos y ordenadores por orden de preferencia, ellos optarían por ordenadores y videoconsolas. También existen diferencias según la edad: los hombres de entre 25 y 54 años, escogen móviles de última generación y los que superan los 55, prefieren material fotográfico.

El segundo lugar de este top 8 de regalos, se encuentran los viajes. Por lo general, ambos sexos se inclinan por las escapadas cortas antes que por paquetes vacacionales. Con el factor de la edad, esta afirmación se reafirma: de los hombres y mujeres mayores de 55 años, un 77’5% y un 76,9% respectivamente preferirían las escapadas.

En tercer lugar en la lista se encuentra el ocio. Entre los porcentajes de sexos casi no existen diferencias, resultando ligeramente más atractiva a las mujeres que a los hombres (97% ellas, 93 % ellos). Dentro de esta categoría, los espectáculos son los regalos más valorados, seguidos aunque por mucho, de las cajas de experiencias.

Aunque las mujeres prefieren los regalos relacionados con ropa, los incentivos vinculados al deporte resultan indistintamente atractivos para ambos sexos.

En cuanto a los electrodomésticos, triunfan las pequeñas cafeteras frente a los electrodomésticos más grandes por un problema de incomodidad.

Los complementos son los siguientes regalos aspiracionales de la lista. Las mujeres prefieren los bolsos mientras ellos se inclinan por los relojes.

Las tarjetas monomarca están perdiendo éxito. Natalia Vicente, experta en Incentivos y Reconocimiento de Sodexo BI, afirma : “son muy parecidas a dar un regalo monetario”. Aun así las más populares son las de FNAC y Decathlon.

Por último, los regalos infantiles son los menos atractivos, quedando muy por detrás en los porcentajes de interés general.



Artículos Relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





  • No results available




Motivación y Más Ideas y pensamientos para las empresas que creen en las personas
Inspírate   Nuestro proyecto ¿Hablamos?
Actualidad
Pensamientos Motivadores
Empresas que motivan
Expertos
Libros y películas
  Quiénes somos
Más Cuota
Anúnciate
Facebook Facebook Motivación y Más
Twitter
Youtube
Correo electrónico


Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad



Copyright 2017 © MotivaciónyMas