Motivación y Más

Inicio / Expertos

Volver

Lecciones de vida

vivian-acostaVivian Acosta| Talengo

1 de diciembre de 2016

Seguro que si todos compartiéramos más nuestros aprendizajes quizás y sólo quizás seríamos más ricos, más sabios, aprendiendo de lo que se llama inteligencia colectiva. En esta entrada quiero compartir 7 grandes aprendizajes que he cosechado en mi trayectoria vital.

1. Nunca ayudes a nadie que antes no te lo haya pedido. Me viene a la cabeza la película “Un intruso en mi vida” se le queda corta! cuando ayudas sin permiso invades la intimidad del otro, le asignas ya un rol predeterminado el de víctima y tú de salvador. Eso no gusta…además en la mayoría de las ocasiones la otra persona ni se entera de que le estás ayudando con el tiempo “te quedas con cara de tonto”…has ayudado a alguien que ni se ha enterado y por tanto jamás valorará lo que hiciste.
2. De la mano de la anterior enseñanza: no hagas nada por los demás esperando el agradecimiento. Ayuda a los demás centrándote en el hacer y nunca en la recompensa que en este caso, se viste de gratitud. Cuando haces favores esperando algo a cambio realmente estás practicando el quid pro cuo, en tu mente no ayudas intercambias favores, por eso muchas personas hablan de la ingratitud de los demás, del egoísmo, que no digo no exista, pero en este contexto no existe tal emoción, lo que existe realmente es que querías una contraprestación y eso no se llama ni favor, ni ayuda.
3. Cuidado con la ambición, el logro se puede convertir en una pesadilla, en un mundo dominado por la competición y la comparación, se entiende mal cuando resaltas si tu luz ensombrece a los demás. El mejor logro es aquél que ensalza tus virtudes sin dejar en la cuneta a los demás.
4. Este aprendizaje es para aquellas mujeres que quieran hacer carrera directiva. Versionando a Queen “I want it all, I want it soon, I want it goog, I want it Know” no aplica. La escalada hacia la cima supone, esfuerzo, sacrificio, perseverancia y resiliencia porque no es un camino corto, ni breve, toma su tiempo y no hay atajos o por lo menos yo aún no los he encontrado.
5. Aléjate de los zombis. En toda empresa hay zombis, vampiros que lastran tu energía, tu ilusión por un proyecto, tu compromiso, se empeñan en hacerte la vida ingrata, disfrazados de amigos y pseudo-aliados, pueden conseguir que donde pasas más horas de tu vida se convierta en una pesadilla y lo peor pueden nublar tu visión y hacerte tomar decisiones de las que, con el tiempo, te arrepentirás.
6. El lugar perfecto de trabajo, el ambiente idílico de convivencia laboral no existe, porque es el conflicto, sí el conflicto el que alimenta el cambio y el desarrollo, una organización es un organismo vivo y como tal pasa por constantes vaivenes, los mercados sufren tensiones, son cambiantes, el equilibrio perfecto no existe, es una utopía. El ser humano tiende a poner más foco en lo que le falta que en lo que tiene, gran error, la cita “otros vendrán que bueno te harán” responde muy bien a lo que ocurre cuando perdemos aquello que teníamos y no lo pusimos en valor en su momento. Valora lo que tienes y no lo que te falta!
7. Hay momentos en la vida que exigen respuestas, tus respuestas, no la de los demás, no la que los otros quieren escuchar. Son los momentos: Plántate que yo visualizo como un árbol con fuertes raíces y tronco. Hay veces que toca decir No pero alto y claro, con la firme creencia que son tus principios los que te guían. Momentos críticos, de tensión sin duda, pero que siempre marcan el inicio de un camino que elegiste.



Artículos Relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









Motivación y Más Ideas y pensamientos para las empresas que creen en las personas
Inspírate   Nuestro proyecto ¿Hablamos?
Actualidad
Pensamientos Motivadores
Empresas que motivan
Expertos
Libros y películas
  Quiénes somos
Más Cuota
Anúnciate
Facebook Facebook Motivación y Más
Twitter
Youtube
Correo electrónico


Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad



Copyright 2017 © MotivaciónyMas