Motivación y Más

Inicio / Historias de superación

Volver

La red social

Título: LA RED SOCIAL

Director: DAVID FINCHER

Guion: AARON SORKIN

Reparto: JESSE EISENBERG, ANDREW GARFIELD, JUSTIN TIMBERLAKE, ARMIE HAMMER, JOSEPH MAZZELLO, MAX MINGHELLA, RASHIDA JONES, BRENDA SONG, ROONEY MARA, MALESE JOW, TREVOR WRIGHT, DAKOTA JOHNSON, AARON SORKIN

Duración: 120 MIN.  

Año: 2010

Nacionalidad: ESTADOS UNIDOS

Género: DRAMA/ BIOGRÁFICO

¿Cómo surgió Facebook? ¿Quién fue el emprendedor que tuvo la ingeniosa idea de poder conectar virtualmente a millones de usuarios? La película “La red social” cuenta la verdadera historia, cómo la red traspasó fronteras y pasó de estar en los pasillos de la Universidad de Harvard a estar presente en todo el planeta.

Ahora nos preguntaremos, ¿quién fue el creador de esta idea que tanto éxito ha tenido? En el 2003 Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard y un genio en el ámbito de la programación, impulsado por su ingenio y su capacidad para actuar rápidamente, revolucionó el mundo de las redes sociales. Al comienzo, su objetivo no era otro que el de vengarse de su exnovia, a través de Internet. Sin embargo, más tarde dos compañeros de su universidad le propusieron  que colaborase como informático en un proyecto. A pesar de que al inicio se involucra en la idea, su capacidad creativa e innovadora, su empeño y su dedicación hacen que se desvincule de sus amigos y avancé él solo tomando como base el planteamiento anterior. Zuckerberg aportará su conocimiento y tomará delantera creando una herramienta no sólo válida para el nivel universitario, sino útil a nivel mundial.

En el inicio de la película, sus intereses consistían en vengarse de su exnovia. Pese a ello, según avanza el film, vemos cómo evoluciona hacia el interés empresarial. ¿Qué herramientas le permitieron crear Facebook? Su deseo de dar lugar a un modelo que permitiese mejorar la comunicación entre las personas, de crear cosas que nunca antes se habían hecho y sobre todo, su iniciativa y su capacidad emprendedora fueron los factores que le permitieron a Mark continuar.

Crear una red social una sola persona puede ser complicado, pero él fue quien eligió el camino a seguir, optó por llevar de manera solitaria el invento. Aunque parte de la idea ya estaba diseñada, Mark Zuckerberg planteó una estrategia que poco a poco fue evolucionando hasta expandirse mundialmente. Además, podemos plantear algo innovador, pero si no lo llevamos a la práctica no sirve para nada, la ejecución lo es todo. Esto lo supo ejemplificar el creador de Facebook a la perfección. Otra de las claves para sacar adelante este modelo de redes fue pensar en las necesidades del público objetivo.

No obstante, este proyecto empresarial separará a los amigos y terminará en demandas legales, puesto que no es Zuckerberg quien esboza la idea inicial. El empeño, la dedicación, el esfuerzo, el ingenio, el emprendimiento, la motivación y la mejora son los ingredientes que permitieron que la propuesta, ya existente, fuese materializada por él mismo.

- Trailer:



Artículos Relacionados
linkedin-social-networking
2012-10-15 18:07:56
lo-imposible-resiliencia-2
2012-10-16 16:07:45

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Una respuesta a La red social

  1. maria jose dijo:

    A mi parecer la serie es buena. Además, las actuaciones que tendrá parecen ser buenas y cuenta con el trabajo de Dave Krinsky . Así que pienso que es una serie que promete mucho. Ya la espero con ansias para pasar ratos entretenida.









Motivación y Más Ideas y pensamientos para las empresas que creen en las personas
Inspírate   Nuestro proyecto ¿Hablamos?
Actualidad
Pensamientos Motivadores
Empresas que motivan
Expertos
Libros y películas
  Quiénes somos
Más Cuota
Anúnciate
Facebook Facebook Motivación y Más
Twitter
Youtube
Correo electrónico


Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad



Copyright 2017 © MotivaciónyMas