Motivación y Más

Inicio / Actualidad

Volver

II Encuentro para el Progreso de la Salud en la Empresa

Redacción | Madrid

Por encima de los problemas financieros o familiares, son los que ocurren en el ámbito laboral los que más quejas de salud producen, según el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades.

Gracias a Eurostat, sabemos que el 30% de los trabajadores europeos, se describen a sí mismos como expuestos a estrés. Además, el estrés en el espacio de trabajo produce un gasto de 300 mil millones de dólares. Procurar el bienestar de los empleados, provocará un aumento de su bienestar, compromiso con la empresa, incremento de las cuotas de productividad y además una reducción de hasta un 41% en gastos relacionados con la salud.

Diferentes campos de la salud, la psicología y los RRHH se abordarán en el II Encuentro para el Progreso de la Salud en la Empresa, en el que  intervendrán expertos que focalizarán sus conocimientos al ámbito laboral. Entre ellos, Fran Chico, Director General de Deportes en Motorpress, se encargará de repasar cualquier aspecto relacionado con el deporte. En su ponencia con título: “Llevar la actividad física a mi equipo: Herramientas para implementar en la empresa”, hablará de cómo dejar que la ola del deporte y los valores que lleva intrínseco, calen hondo en las organizaciones de trabajo.

Junto a Fran Chico, personalidades como Patricia Ramírez, psicóloga y autora de “Entrénate para la vida”,  dará las claves para un liderazgo saludable, mientras que María Eugenia Muguerza, directora de RRHH del Grupo Liberty, reparará en la creación de equipos saludables desde la perspectiva de los RRHH. Por otro lado, un poco menos relacionado con la salud física, pero de una importancia vital, Jose Luis Hidalgo, autor y formador de El Jardín de Junio, abordará el tema del lenguaje positivo y saludable. Estos y otros muchos expertos, portarán su visión sobre asuntos relacionados con  la nutrición, el bienestar emocional, el lenguaje positivo, el liderazgo o las buenas prácticas. Además habrá un networking en el que tendrán lugar actividades saludables durante el descanso.

Durante el II Encuentro para el Progreso de la Salud en la Empresa, se celebrarán los premios Mi Empresa Saludable. Si el objetivo de cualquier compañía es alcanzar el éxito, la responsabilidad de que eso ocurra recae en el trabajador. Por eso, este encuentro tiene también el objetivo de galardonar a aquellas empresas que sean conscientes de la importancia de crear equipos saludables.



Artículos Relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





  • No results available




Motivación y Más Ideas y pensamientos para las empresas que creen en las personas
Inspírate   Nuestro proyecto ¿Hablamos?
Actualidad
Pensamientos Motivadores
Empresas que motivan
Expertos
Libros y películas
  Quiénes somos
Más Cuota
Anúnciate
Facebook Facebook Motivación y Más
Twitter
Youtube
Correo electrónico


Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad



Copyright 2017 © MotivaciónyMas