Motivación y Más

Inicio / Libros

Volver

Entrena tu cerebro

ENTRENA-TU-CEREBROTítulo: UNA MENTE FELIZ

Autor: MARTA ROMO

Editorial: PLANETA

Año: 2014

Género: ENSAYO

Nº páginas: 150 PÁGS.

Desde hace unos años la neurociencia es una de las materias que suscita más interés en campos como el de la gestión de personas o el marketing. Aunque parece lejos de nuestro día a día, cada vez hay más profesionales investigando sobre cómo funciona nuestra mente y qué podemos aprender de ello.

Hace ya bastante tiempo, Marta Romo se sumergió en el estudio de la neurociencia para dar forma a un libro que la hiciera accesible a todos los públicos. Y así es “Entrena tu cerebro”, una obra de divulgación con el respaldo de decenas de investigaciones o expertos que se han entrevistado con la autora.

La idea principal, presente en casi todos los capítulos, es la capacidad que tenemos para modelar nuestra mente, para darle un uso más orientado a nuestros objetivos. Para eso debemos saber cómo funciona y cómo debemos cuidarla. Como si de un músculo se tratara debemos saber cómo ejercitarla o cómo debe descansar. Gracias al libro podremos  mejorar nuestra atención, nuestro equilibro emocional o nuestra memoria. Pero para ello debemos aprender qué comer, cómo descansar o cómo gestionar tareas en nuestro día a día.

Resultan especialmente interesantes las páginas dedicadas a la atención, para comprobar como la multitarea ha provocado una pérdida en el umbral de la atención y no consigue hacernos más productivos y sí que dejemos escapar información importante. Como soluciones además del descanso, Romo resalta la importancia de los periodos en los que el cerebro no hace nada (realizar tareas que no implican una atención total es clave para la creatividad) o tener actividad contemplativa. Resulta asombroso como los monjes budistas logran, gracias a su meditación, desarrollar su cerebro para dar más en procesos de aprendizaje o creatividad.

Ese descanso y ese trabajo con el cerebro nos ayudará incluso a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Dormir más de seis horas al día y hacerlo en condiciones aptas resulta imprescindible. Romo asegura que “el proceso en el cerebro para la eliminación de residuos es casi diez veces más activo durante el sueño que en vigilia, eliminando más beta amiloide que es la toxina responsable de la enfermedad del Alzheimer y otros trastornos neurológicos”.



Artículos Relacionados
brain fitness
2014-08-18 11:17:20
jose ignacio bescos
2014-08-27 12:25:31

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









Motivación y Más Ideas y pensamientos para las empresas que creen en las personas
Inspírate   Nuestro proyecto ¿Hablamos?
Actualidad
Pensamientos Motivadores
Empresas que motivan
Expertos
Libros y películas
  Quiénes somos
Más Cuota
Anúnciate
Facebook Facebook Motivación y Más
Twitter
Youtube
Correo electrónico


Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad



Copyright 2017 © MotivaciónyMas