Motivación y Más

Inicio / Historias de superación

Volver

El lado bueno de las cosas, optimismo vital

Título: EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Director: DAVID O. RUSSELL

Guión: DAVID O. RUSSELL

Reparto:  BRADLEY COOPER, JENNIFER LAWRENCE, ROBERT DE NIRO, JACKI WEAVER, CHRIS TUCKER, JULIA STILES, ANUPAM KHER.

Duración: 120 MIN.  

Año: 2013

Nacionalidad: ESTADOS UNIDOS

Género:  ROMANCE / DRAMA / COMEDIA

David O. rusell presenta una de las películas de la temporada donde equilibra el peso de la comedia romántica romántica con las historias dramáticas que viven los dos protagonistas, Pat y Tiffany. Ambos intentan reconducir su vida tras episodios agónicos. Él ingresó en un centro psiquiátrico después del intento de agresión al amante de su mujer, tras pillarles in fraganti en la ducha. Ella es despedida por acostarse con toda la empresa,  tras el fallecimiento de su marido.

Pat vive ese drama con las peculiaridades de sufrir un síndrome bipolar. La película por momentos es un viaje al centro de su locura y a pesar de ser un tema delicado el director sabe compensar y extraer situaciones divertidas. El comienzo del metraje resulta mucho más convulso por el trastorno mental que el final, bastante más predecible.

Durante todo el film el optimismo impera en la conducta de Pat. Él tiene un objetivo, volver con su mujer, y sólo trabaja para eso. Su ejercicio, sus lecturas, todo gira en torno a ese objetivo. Sin embargo, la vida, el guión en este caso, le tiene preparada otra sorpresa: Tiffany. Y sabe aprovecharla. Como bien dice Deniro al final de la trama “cuando la vida te brinda un momento como este es un peacdo no aprovecharlo”. Así la película se convierte en un ejemplo de la necesidad de establecer unas metas, por un lado, y de ver el lado bueno de las cosas.

El título en inglés es Silver Linings Playbookes, en una alusión clara a u antiguo dicho inglés  -”Every cloud has a silver lining“- que quiere decir que en cualquier situación trágica puede encontrarse siempre algo positivo; siempre se puede ver la botella media llena.

Ese final, algo más previsible, es una apuesta por la esperanza ante las dificultades y que nos recuerda a otra cita, en este caso de la película “Hotel Marigold”, todo termina bien y sino está bien es que no ha terminado.




DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Contenidos más leídos

Dósis de inspiración



CON LA COLABORACIÓN DE   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
     
 

Copyright 2014 © MotivaciónyMas

T. 91 400 85 83 • info@motivacionymas.com

Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad