Motivación y Más

Inicio / Expertos

Volver

¿Contratarías a… Miley Cyrus?

  • Alberto Blanco, Director General de Grupo Actual, comenta las razones por las que contrataría a Miley Cyrus.

AlbertoBlanco.DirectorGeneral. GrupoActual

Alberto Blanco, Director General de Grupo Actual| Madrid

30 de septiembre de 2015

¿Elegiríamos a la diva para integrarse en la organización y trabajar en nuestras oficinas de nueve a cinco?  Probablemente tú y yo estemos ahora pensando lo mismo: el reino de Miley no es de ese mundo. Adivinamos que su explosiva fuerza creativa chocaría de frente con un puesto convencional  y acabaría ‘liándola parda’. Ya sea por el momento que está viviendo, ya sea por una estudiada marca personal, a Miley le fastidian los convencionalismos. Así que es muy posible que reventara reuniones, cortara corbatas y acabara haciéndole un twerking al director general de nuestro principal cliente, como ya le hizo al también muy elegante cantante de Blurred Lines ante el atónito público de los premios MTV.

Probablemente el encaje de Miley en entornos tan ‘formales’ esté abocado al fracaso, como tampoco parece su fuerte, sospechamos, su capacidad de planificación o para trabajar en equipo.  Detrás del caos de su vida quizás asome una cierta dificultad para soportar la enorme presión que puede suponer su día a día. Y también se diría que su capacidad organizativa deja bastante que desear. Por eso se nos ponen los pelos como escarpias sólo de imaginarla al frente de un departamento financiero, de operaciones o (Dios no lo permita)  ¡de atención al cliente!

miley destacada

Pero una empresa no termina, ni mucho menos, en esas competencias ni en esos departamentos. Y fuera de ese marco nuestra protagonista podría encontrar su lugar. Porque detrás de toda esa agitación, la artista deja traslucir una inmensa capacidad de desarrollo y crecimiento, tanto personal como profesional. Innovación, iniciativa, creatividad y capacidad para impulsar el cambio son otras de las cualidades de las que ha dejado sobradas muestras. Su transición de Hannah Montana a Miley Cyrus ha sido de manual. Imprescindible, diría yo. Y es que siendo Chica Disney tenía los días contados y muchas papeletas para llegar a adulta de la peor forma posible. Pero ella es de los pocos que lo ha conseguido. Ya nadie se acuerda de Hannah Montana… ¡Porque el personaje de Miley Cyrus se lo ha merendado con patatas!… Y con unos cuantos escándalos, todo sea dicho de paso. Pero es que  únicamente con ese movimiento pendular tan radical, transitado desde la ñoñería infantil hasta la procacidad adolescente, podía obrarse tamaña transformación.

Así pues, en Miley el cambio no es un problema. Es más, su autoconfianza a prueba de bomba y su flexibilidad para adaptarse a diferentes circunstancias la convierten en una candidata ideal para liderarlo. En una situación de crisis y de transformación dentro de la empresa, cuando más falta hace la capacidad para aportar enfoques novedosos y rompedores, o el valor para decir abiertamente lo que otros no se atreven, todos querríamos una Miley Cyrus a nuestro lado. En ella se intuyen habilidades más que interesantes que pueden brillar en un departamento de Marketing o de I+D, lugares desde los que insuflar un soplo de aire fresco a la organización.

En definitiva, ¿la contratarías? En mi caso, la respuesta es un rotundo ¡SÍ!

*Si quieres puedes seguir a Alberto Blanco en Twitter @Alberto_Blanco



Artículos Relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





  • No results available




Motivación y Más Ideas y pensamientos para las empresas que creen en las personas
Inspírate   Nuestro proyecto ¿Hablamos?
Actualidad
Pensamientos Motivadores
Empresas que motivan
Expertos
Libros y películas
  Quiénes somos
Más Cuota
Anúnciate
Facebook Facebook Motivación y Más
Twitter
Youtube
Correo electrónico


Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad



Copyright 2017 © MotivaciónyMas