Motivación y Más

Inicio / Expertos

Volver

¿Contratarías a… Anna Wintour?

  • Alberto Blanco define a Anna Wintour como una persona gélida, perfeccionista, puntillosa y poco empática.

Alberto Blanco, Director General de Grupo Actual| Madrid

27 de octubre de 2015

AlbertoBlanco.DirectorGeneral.-GrupoActual-300x300La rumorología sobre Anna Wintour deja en pañales a la protagonista de “El diablo se viste de Prada”. La todopoderosa editora de la revista Vogue en EEUU, inspiradora de la protagonista de esta película y novela, se maneja por el mundo como si éste fuese de su propiedad.  Cuentan que su mesa de trabajo se sitúa al final de un enorme despacho por el que hay que hacer el paseíllo ante su mirada vigilante. Es fácil imaginar el clima laboral de cualquier empresa cuando se cruza por medio la humillación y la búsqueda continua de una sensación de superioridad.

Wintour no parece destacar por su habilidad para hacer amigos, sería interesante preguntarle cuál es su idea de lo que es relacionarse con él género humano. Su nivel de exigencia consigo misma es altísimo, por eso no puede exigir poco a los demás. Nos la imaginamos levantando la ceja cada vez que un colaborador suyo comete un pequeño descuido o se tropieza con alguien que lleva una camiseta del Primark. Sobran las palabras. La reina de la moda alega déficit de atención y exige a sus asistentes que prescindan de explicaciones largas.  Los mensajes pueden condensarse en una única frase que lo resuma todo. Y cuidado con el contacto visual mientras declamamos nuestra frase del día. Mirar directamente a los ojos a esta Medusa de la moda quizá no te convierta en estatua de sal, pero si pueda suponer el final de tu colaboración con Vogue USA. Gélida, perfeccionista, puntillosa y poco empática, su entrega a la estética dominante en este mundo en el que vivimos lo toca todo. Incluyendo la selección de los miembros su equipo, que según cuentan, son elegidos sin que medie casi conversación. Su aspecto dice todo lo que Anna necesita saber.

Es proverbial su nula habilidad para  gestionar personas y trabajar en equipo, así como su tendencia a ‘cosificar’ y pasar por encima de subordinados y colaboradores

El reverso de esta faceta oscura está en una excelente orientación a resultados, una visión rompedora y disciplina, muchísima disciplina para que solo salga a la luz la mejor de las versiones de la revista. Su forma de ser y de ver la vida queda bien plasmada en el tono de Vogue. La publicación decana de la moda no se columpia con consejos para perder michelines ni en cómo seducir al “hombre”. Aspira a una cosa bien distinta. Sus mujeres se lo han ‘currado’ mucho para ser así de exitosas, de glamurosas y de flacas, y gracias a eso, se pasean displicentes llevando un modelazo imposible de Chanel con la misma naturalidad que quien lleva un chandal. No parece que haya espacio para poner el acento en la belleza natural de la mujer cuando la visión se atrinchera en una mujer guapa a fuerza a sofisticación y de mucho trabajo.

 Que Wintour sea la más influyente de un negocio que mueve millones no puede ser casualidad. Ha sido catalizadora de mil propuestas para articular una estética que rige los destinos de millones de personas en todo el mundo. Y también es un hecho que su amor por el trabajo bien hecho, su feroz disciplina y su capacidad para innovar hacen de ella una visionaria.

Sin embargo, su nula habilidad para  gestionar personas y trabajar en equipo, así como su tendencia a ‘cosificar’ y pasar por encima de subordinados y colaboradores, en un mundo en el que los cosificados, a su vez, también cosifican y pasan por encima de los que tienen por debajo, lleva a preguntarnos si no estaremos pagando un precio demasiado alto por contar con las innegables virtudes de esta profesional. Según mi manera de concebir el trabajo y las relaciones humanas en el entorno laboral, sí se trata de un precio excesivo.

Para aquellas empresas en que no importe alcanzar los resultados a pesar de las personas, Anna Wintour es la persona ideal. Prefiero pensar en que hay otra forma de entender los negocios, por eso no la contrataría.

*Si quieres puedes seguir a Alberto Blanco en Twitter @Alberto_Blanco



Artículos Relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





  • No results available




Motivación y Más Ideas y pensamientos para las empresas que creen en las personas
Inspírate   Nuestro proyecto ¿Hablamos?
Actualidad
Pensamientos Motivadores
Empresas que motivan
Expertos
Libros y películas
  Quiénes somos
Más Cuota
Anúnciate
Facebook Facebook Motivación y Más
Twitter
Youtube
Correo electrónico


Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad



Copyright 2017 © MotivaciónyMas