Motivación y Más

Inicio / Encuestas

Volver

La comunicación es la base de la confianza

%banner%

%home%

¿Qué nos hace confiar en la empresa para la que trabajamos?

Parece que estamos todos de acuerdo es que hay que generar confianza en las empresas con respecto al cliente final, pero si esa confianza no empieza en el empleado, ¿cómo va el empleado a transmitírsela al cliente? La confianza parte del corazón de las empresas, y se distribuye por las venas de la empresa hasta todos los departamentos que la componen.

Pero, a pesar de que partimos de una premisa en la que hay consenso, nadie puede asegurar qué factor es el más determinante a la hora de ganar confianza entre miembros de un equipo. La autoconfianza colectiva… ¿de qué depende?.¿ Depende del estilo directivo del líder?, ¿depende de la estrategia empresarial? o ¿depende, (y ahí estaba nuestra apuesta) de la comunicación interna?

Este ha sido el planteamiento de nuestra encuesta, y el resultado…

-          El estilo directivo  32.93%

-          La comunicación interna  40.24%

-          La estrategia o cultura empresarial  26.83%

Para interpretarlo, hemos contactado con Javier Cantera, presidente del Grupo BLC, que fue quien propuso esta encuesta, y sus conclusiones han sido las siguientes:

“La confianza se genera a través de la comunicación interpersonal, por tanto los resultados que observamos en esta encuesta no nos sorprenden. Los últimos estudios destacan que los tres factores fundamentales que generan confianza son: el jefe, el saber comunicar el momento y la estrategia y/o cultura de la propia empresa.

Con estos datos se confirma la importancia de la comunicación como elemento diferencial en la gestión de confianza. El modelo más avanzado se genera en torno a tres niveles de comunicación: comunicación interpersonal, inter-grupos y a través de medios internos de comunicación, y es muy importante para la confianza la coherencia entre los tres elementos de la comunicación.

Tras la comunicación, también estamos de acuerdo, y nos parecen muy importantes, los estilos directivos y de liderazgo, para poder dar con el ejemplo directivo que comunica más confianza. En fin, los resultados ratifican los datos que indicaban los especialistas”.

Y es ahora Antonio García, CEO de Readsoft, dedicados a la gestión automática administrativa, quien propone una nueva encuesta para el mes que viene.

En opinión de Antonio García, un objetivo para cualquier empresa debería ser crear y ofrecer a sus empleados un “entorno laboral saludable”.  Este reto no es solamente algo que tenga que ver con espacios físicos,  ergonomía,  o elementos técnicos.

 

 

 




DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Contenidos más leídos

Dósis de inspiración



CON LA COLABORACIÓN DE   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
     
 

Copyright 2014 © MotivaciónyMas

T. 91 400 85 83 • info@motivacionymas.com

Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad