Motivación y Más

Inicio / Actualidad

Volver

La mayoría de españoles prefieren buen clima laboral a un sueldo mejor

Redacción | Madrid

21 de enero de 2016

Un 94% de los trabajadores españoles prefieren tener un buen ambiente laboral y un sueldo dentro de la media antes que un mal ambiente de trabajo acompañado de una buena remuneración.

Según una encuesta realizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia entre 2.150 de sus usuarios, el 53% de los consultados aseguran que el dinero no es su principal fuente de motivación laboral, a diferencia del 47% restante, que sí lo consideran imprescindible para estar contentos en el trabajo.

Entonces, ¿qué es lo que más motiva a los trabajadores? Por orden de importancia, según los encuestados, lo más alentador en un empleo son las oportunidades de desarrollo (26%), el ambiente laboral (26%), el sueldo (18%), un trabajo desafiante (13%), los beneficios (10%), y el jefe (7%).

Además, el estudio subraya que un 71% de los participantes en el mismo no creen que su salario sea proporcional al esfuerzo y dedicación exigidos a su puesto de trabajo, frente a un 29% de encuestados que se mostraron satisfechos con su retribución.

“Los resultados de esta encuesta demuestran la tendencia que estamos viviendo desde hace ya unos años en la que los trabajadores valoran otras cuestiones más allá de sus remuneraciones. Ahora factores como la flexibilidad, el buen clima laboral y las posibilidades de crecimiento profesional son las variables por las que las organizaciones deben apostar si quieren ser compañías bien valoradas por su componente humano y, por tanto, aumentar así su rendimiento y productividad”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.



Artículos Relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





  • No results available




Motivación y Más Ideas y pensamientos para las empresas que creen en las personas
Inspírate   Nuestro proyecto ¿Hablamos?
Actualidad
Pensamientos Motivadores
Empresas que motivan
Expertos
Libros y películas
  Quiénes somos
Más Cuota
Anúnciate
Facebook Facebook Motivación y Más
Twitter
Youtube
Correo electrónico


Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad



Copyright 2017 © MotivaciónyMas