Motivación y Más

Inicio / Expertos

Volver

Aprendiendo de los Beatles un equipo de alto rendimiento

beatles

Vivian Acosta| Talengo

29 de septiembre de 2016

Una imagen vale más que mil palabras y en ésta podemos ver una de las claves más importantes para ser un EAR (Equipo Alto Rendimiento) disfrutar con tu trabajo y eso es algo que ellos, sin duda, supieron hacer y proteger el tiempo que se mantuvieron juntos, pero no fue fácil. Disfrutar con lo que haces implica muchas veces ser capaz de tomar decisiones que conllevan riesgo  y eso hicieron en 1966 cuando en plena fama decidieron según palabras de George Harrison “Decidí que ya no quería seguir así, que ya no me gustaba” tomaron una decisión hasta sus últimas consecuencias: no volverían a actuar en un concierto. Esta decisión sin duda criticada por su posible impacto en su popularidad y por ende en su “facturación”  como grupo, lejos de mermar su popularidad les llevo a publicar 7 álbumes entre ellos Sgt Pepper ´s, Yellowsubmarine, Abbey Road, y Let it be.

Que todos los miembros de un equipo disfruten con su trabajo no les convierte por sí solo en un EAR, seguro que todos conocemos ejemplos de Compañías, Departamentos y áreas donde una gran mayoría de las personas disfrutan con lo que hacen. Hace falta añadir a la receta un elemento indispensable “buen rollo”. ¿Cómo se consigue? Aspectos como cuidar de las personas, compartir ilusiones, crear y crecer juntos como equipo y como profesionales o celebrar éxitos, son imprescindibles. “Se apoyaban los unos a los otros como si fuesen una familia” Richard Lester Director de cine y responsable de la película “Qué noche la de aquél día” ,  “para mí que soy hijo único- dijo Ringo Starr- era como tener 3 hermanos”, “cuidábamos unos de los otros” Paul McCartney.

Innovan los EAR están continuamente cuestionando procesos, hábitos del consumidor, leyes de mercado omnipresentes,  los Beatles rodaron cortometrajes promocionales de sus canciones que están considerados hoy como los primeros vídeos musicales! Se atrevían con todo, ejemplo de su capacidad creativa 13 álbumes y más de 200 canciones.

Un EAR busca dejar un impacto, crear una huella sostenible en el tiempo, por tanto un equipo de altas capacidades y rendimiento no tiene una misión cortoplacista, y vaya que si dejaron huella! Tras 36 años de su separación si tecleas la palabra Beatle en Google aparecen 115 millones de entradas, en su primer mes en Spotify se realizaron más de 250 millones de reproducciones.

Construir un legado, remover conciencias ir más allá del objeto de tu trabajo, traducido a términos empresariales ir más allá de tus KPI´s de negocio y trabajar en una misión y visión. Ubiquémonos 50 años atrás, EEUU en plena crisis segregacionista Concierto de Gator Bowl en Florida, por aquella época  era impensable que “los blancos y los negros”  compartieran un mismo espacio, en los bares y restaurantes se podía leer “no se admiten perros, ni negros” es en este contexto donde deciden lanzar un mensaje a la sociedad, no hay que ser blanco para ser fan de los Beatles, “tocamos para personas” así en una acto de arrojo y en un contexto político, cultural y económico poco propicio para ello dijeron “ si hay algún tipo de segregación no tocamos en el concierto, se anula”,  los afroamericanos por primera vez compartieron un espacio de ocio con los blancos. Larry Kane periodista de la época escribió “creo que a raíz de aquello desapareció la mayoría de la segregación en EEUU”, además los Beatles inspiraron a movimientos tales como la liberación de la mujer, la liberación gay  y el ecologismo.



Artículos Relacionados
lecciones-de-vida-vivian-
2016-12-01 16:24:21

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





  • No results available




Motivación y Más Ideas y pensamientos para las empresas que creen en las personas
Inspírate   Nuestro proyecto ¿Hablamos?
Actualidad
Pensamientos Motivadores
Empresas que motivan
Expertos
Libros y películas
  Quiénes somos
Más Cuota
Anúnciate
Facebook Facebook Motivación y Más
Twitter
Youtube
Correo electrónico


Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad



Copyright 2017 © MotivaciónyMas