Motivación y Más

Inicio / Actualidad

Volver

Aprender para innovar

Redacción| Madrid

26 de mayo de 2016

¿Son conscientes los líderes empresariales europeos de las ventajas del aprendizaje corporativo? ¿Es la inversión en personas una prioridad a la hora de buscar innovación?

Corporate Learning Pulse, el estudio lanzado por FT|IE Corporate Learning Alliance, responde afirmativamente a estas preguntas, aunque quedan todavía aspectos que pulir en cuanto a la actitud de las empresas si hablamos de aprendizaje colaborativo.

600 líderes empresariales europeos fueron entrevistados para el estudio. Entre ellos, han participado jefes en RRHH, Formación y Desarrollo de organizaciones pequeñas medianas y grandes que han participado en los últimos 5 años en programas de aprendizaje corporativo.

Si los resultados revelan que, efectivamente invertir en el desarrollo de los ejecutivos es más importante que buscar nuevos talentos, si  el objetivo es fomentar el cambio, también son pesimistas respecto a los “riesgos” que esto conlleva.

Pese que para el 57% de los entrevistados conciben el aprendizaje colaborativo como su principal inversión, es todavía un reto conseguir resultados. Menos de la mitad (47%) están completamente satisfechos con su aprendizaje colaborativo y el solo el 43% afirma conseguir ser más efectivos gracias a las destrezas que obtienen de estos programas.

VanDyck Silveira, consejero delegado de FT | IE Corporate Learning Alliance, afirma que “Estamos sorprendidos de ver el vacío que este estudio revela entre el valor percibido del aprendizaje corporativo y las dificultades de medir el impacto empresarial que dicha inversión puede ofrecer. Y añade que “más de la mitad de los empresarios que encuestamos conocen el valor que el desarrollo de ejecutivos tiene para su empresa, pero menos de la mitad de los encuestados están totalmente satisfechos con sus programas de aprendizaje“.

Las expectativas no se corresponden con la realidad tanto para los profesionales del aprendizaje colaborativo como para el equipo directivo. Los primeros sienten que se infravalora el potencial de estos programas, mientras que las organizaciones, sobre todo las de mayor tamaño, esperan un impacto muy positivo del aprendizaje colaborativo que no siempre se cumple.

Además el criterio que normalmente se utiliza para escoger a los proveedores de los programas de aprendizaje colaborativo, es que se haya trabajado antes con esa marca. Solo una cuarta parte de los entrevistados escoge a sus socios por su capacidad para medir el impacto.

El estudio también revela que son los alemanes los que tienen el aprendizaje colaborativo como una prioridad (34% frente al 24% en general). En cuanto al impacto de los resultados, España es el primer país europeo (70%) que está de acuerdo en el potencial de estos programas de aprendizaje.

VanDyck Silveira afirma que: “Necesitan llenar el vacío entre las expectativas y la realidad, mejorando cómo se mide el impacto del aprendizaje en sus organizaciones frente al rendimiento empresarial y el resultado final“.



Artículos Relacionados
Sin-título-2
2015-12-03 11:28:52

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Una respuesta a Aprender para innovar

  1. Mora dijo:

    Muy interesante este tema





  • No results available




Motivación y Más Ideas y pensamientos para las empresas que creen en las personas
Inspírate   Nuestro proyecto ¿Hablamos?
Actualidad
Pensamientos Motivadores
Empresas que motivan
Expertos
Libros y películas
  Quiénes somos
Más Cuota
Anúnciate
Facebook Facebook Motivación y Más
Twitter
Youtube
Correo electrónico


Mapa Web | Contacto | Aviso legal | Política de Privacidad



Copyright 2017 © MotivaciónyMas